0
0
0
s2smodern

Como se había especulado en este último tiempo, el fin de Nokia era cuestión de tiempo más tras la adquisición de la compañía por parte de Microsoft. Desde este viernes, 25 de Abril, Nokia desaparecerá como marca de telefonos móviles.

Nokia tuvo un descalabro desde el año 2010 en el cual sus utilidades comenzaron a caer. Desde ese momento la compañía no pudo levantar cabeza y con la entrada de Android como Sistema Operativo, y la falta de dedicscion de su buque insignia hacia el software libre, el sistema operativo Symbian -aunque cabe aclarar que Nokia al adquirir completamente a Symbian, dejṕ de ser Open Source-.

 

Comienzo del fín

Desde el 2009 - 2010, la compañía comenzó a tener ciertos problemas, pero aún se mantenía en el top de las compañías de más ventas te teléfonos móviles pero comenzó a ser superada por Apple. Steve Jobs renovó la forma tradicional de los  teléfonos llevando a estos la pantalla táctil -algo que ya tenian las Palm en el momento pero dado que estas eran muy enfocadas a empresas no tenían mucho empuje- lo que catapultó a la compañía de la manzana al top de ventas en este sector.

Nokia nunca innovó en este aspecto lo cual fue uno de sus mayores errores y en mi opinión, junto con la negativa a dejar nuevamente a Symbian como sistema operativo de código abierto y comenzó a ceder terreno.

Para el 2011 la crisis de esta compañía se acentuó de tal manera que no tuvieron más alternativa que aliarse con Microsoft en un intento de salvar a la marca de la hecatombe.

Mala decisión(?). Pues sí, fue una mala decisión (en ese momento) porque en vez de recuperar terreno, la catástrofe económica fue peor. La salida al mercado del Nokia Lumia con el sistema operativo Windows Phone 7no fue lo esperado y las ventas apenas si superaron en muy, muy poco a las anteriores.

Ante este hecho, y para el 2012 a la compañía de Reikiavik no le quedó otra mas que vender sus acciones incluyendo sus patentes a la corporación de Redmond en un acuerdo de integración que lleva 2 años y que muy pronto se concretará este viernes cuando finalmente Nokia ceda la parte de telefonía y finalmente no sea más que una subcompañía de Microsoft.

Una pequeña aventura -¿o infidelidad?- de Nokia, la última para ser más exactos, fue el lanzamiento de su Nokia serie X el cual, aunque se ve igual que un Lumia, su S.O parece un WinPhone de Lumia, en realidad es un Nokia con Android

Fin de la historia

Hasta el momento, todo seguirá siendo Nokia y Microsoft como una alianza pero apenas termine la integración, la marca Nokia desaparecerá de forma permanente y pasará a llamarse Microsoft y desde ese momento ya la compañía no será más Nokia Corporation/Nokia Oyj sino que será Microsoft Mobile Oy.

Bueno, hasta aquí pudo llegar el fabricante del "Martillo de Thor", para los entendidos, ya sabrán a qué me refiero. Una  nostalgia, un adiós a una otrora, excelente compañía que pasó de ser 3 compañías, que nacieron bajo el antiguo imperio Ruso (1865), de muy distintos enfoques (fabricantes de papel, Manufactura de caucho y Fabricantes de Cables para telecomunicaciones) a ser una sola compañía con un único objetivo social.

Fuentes:

http://techandbits.esmas.com/2014/04/21/nokia-desaparece-se-llamara-microsoft-mobile/
http://www.rcnlaradio.com/noticias/tecnologia
http://www.guioteca.com/tecnologia/nokia-en-crisis-como-paso-de-la-cima-a-las-profundidades/

Posted from my android device using Joomla Admin Mobile!

¿Quién está en línea?

Tenemos 43 usuarios no conectados y no hay usuarios conectados conectados